Kurt Burneo es el nuevo ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Kurt Burneo es el nuevo ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Kurt Burneo juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, a cargo del presidente .

MIRA AQUÍ | Miguel Rodríguez Mackay jura como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de César Landa

De esta manera, Burneo reemplazará en el cargo a Óscar Graham, quien había asumido dicha cartera el pasado 7 de febrero.

Kurt Burneo fue ministro de la Producción en la administración de Ollanta Humala (2011-2016) y fue viceministro de Hacienda durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

Durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, Burneo fue invitado a formar parte del equipo técnico de Perú Libre, partido por el que postuló , pero tras una reunión inicial entre ambos, el economista rechazó esta posibilidad.

LEE MÁS | Congreso niega permiso a Pedro Castillo para viajar a Colombia: las posturas de una decisión sin precedentes

Semanas atrás, Graham indicó que el Gobierno aún es optimista respecto a las expectativas de crecimiento económico del país, pese a que el contexto global no es igual de positivo.

Durante una conferencia con la prensa extranjera, el titular del MEF afirmó que la proyección de crecimiento del PBI peruano aún es de 3.6% para este 2022.

El pasado 24 de julio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó a través de sus redes sociales que Graham dio positivo al COVID-19, en medio de la cuarta ola del coronavirus en el país.

MÁS INFORMACIÓN | Presidenta del Congreso sobre Pedro Castillo: “Lo ideal sería que renunciara”

Según la cuenta oficial de Twitter del MEF, el ministro ha recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encontraba estable.