Después de 36 horas de ocurrida la muerte de Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó un proyecto de ley para que fiscales o jueces dispongan sobre los cadáveres cuya entrega o actos funerarios podrían significar un riesgo para la sociedad. A la fecha el cuerpo de Guzmán permanece en la morgue central del callao a la espera de una decisión de fiscalía.
MIRA: Abimael Guzmán: el debate sobre los restos del genocida pasa a los fueros del Congreso
El Ministerio publico planteó esta iniciativa que busca modificar la Ley General de salud, y faculta a los operadores de justicia, fiscales o jueces, a ordenar la cremación de los cuerpos de estas personas.
Mira: Abimael Guzmán: ¿Qué plantea el proyecto de ley del Ministerio Público?
Este proyecto de ley busca cubrir un vacío en la legislación del país, y de aprobarse, se aplicaría también en el caso de Abimael Guzmán.
Desde el gobierno, el ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que el Ejecutivo también presentará un proyecto de ley para que los restos de Guzmán sean incinerados y que será el propio presidente quien lo dará a conocer.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: Expertos critican respaldo de vicepresidenta y ministra a recolección de firmas para asamblea constituyente
- Pedro Castillo sobre su viaje a Estados Unidos: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”
- Vladimir Cerrón: comunicado de Perú Libre contra Aníbal Torres toma por sorpresa a sus propios congresistas
- Congresista Waldemar Cerrón descarta divisiones en Perú Libre tras entredicho entre ministro Aníbal Torres y Vladimir Cerrón