La legisladora de Alianza para el Progreso criticó que haya "planes soterrados" influenciados por "ideología". (Foto: archivo GEC)
La legisladora de Alianza para el Progreso criticó que haya "planes soterrados" influenciados por "ideología". (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, , señaló que el presidente , estaría afectando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. En sus redes sociales, la integrante de la Mesa Directiva consideró grave la denuncia hecha por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

MIRA: Votos claves para Pedro Castillo en el Congreso: Unos 30 legisladores aún no definen su rol opositor

“Expreso mi profunda preocupación por las declaraciones del ex Comandante General del Ejército, José Vizcarra, el presidente Pedro Castillo con sus actos, estaría afectando gravemente la institucionalidad de nuestras FFAA, a quienes brindo mi solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Copia De C08-gral Jorge Luis Chaparro
Excomandante general de la Fuerza Aérea sobre ascensos: “No se permitió la intromisión de agentes externos a la institución”

No se puede permitir una posible injerencia política con fines ideológicos o planes soterrados que puedan afectar nuestra democracia”, agregó.

MIRA: Yeni Vilcatoma: “Han amenazado [a Villarroel] y le han ofrecido dinero para comprar su testimonio” | Entrevista

Sus declaraciones se suman a lo señalado por otros miembros de la Mesa Directiva como Patricia Chirinos y la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quienes señalaron que amerita que el Gobierno dé explicaciones por esta situación.

MIRA: Gonzalo Banda: “Lo más constante que ha tenido Pedro Castillo es la improvisación” | Entrevista

Minutos antes, Vizcarra Álvarez había revelado que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el propio presidente Pedro Castillo, habían sugerido el ascenso de dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Detalló que, luego de no ceder a estas insistencias, fue separado del cargo luego de tres meses de haber asumido. Vizcarra también afirmó que no se le explicaron los motivos de su separación.

VIDEO RECOMENDADO

C08-de-soto
Hernando de Soto sobre primeros 100 días de Pedro Castillo: El Gobierno en general está siendo desaprobado

TE PUEDE INTERESAR