Ley laboral juvenil: Jóvenes anuncian marcha para el lunes
Ley laboral juvenil: Jóvenes anuncian marcha para el lunes
Redacción EC

Diversas organizaciones y colectivos juveniles anunciaron para el lunes 26 una quinta marcha de protesta en contra de la luego que el a una legislatura extraordinaria en el Congreso para debatir la citada norma conocida como ‘ley pulpín’.

Inicialmente la marcha estaba prevista para el 28 con el fin de pedir al Congreso la derogatoria de la ley, pero se adelantó la fecha debido al anuncio del presidente, indicó José carlos Zúñiga, un dirigente juvenil.

En tanto que Gabriel Salazar, del Foro Juvenil de Izquierda y de la Coordinadora Juvenil #18, manifestó que la nueva movilización fue convocada “porque la coyuntura política lo pide”. La marcha se iniciaría en la Plaza 2 de Mayo desde las 9:00 horas.

"Es muy probable que marchemos hacia el Congreso porque ahí se va a discutir y espero que los parlamentarios que nos dijeron que votarán por la derogatoria, vuelvan a apoyar en esta sesión y no nos den la espalda", declaró a RPP.

En tanto, Sayuri Andrade, del Colectivo Nueva Democracia, sostuvo que la marcha será pacífica y manifestó su confianza en que el debate en el Congreso permitirá la derogación de la ley laboral juvenil.

Gabriel Salazar, quien representa a la Coordinadora Juvenil Trabajo Digno, sostuvo que la convocatoria a la legislatura extraordinaria “es una evidencia la debilidad del gobierno”. Agregó que es posible que la marcha se dirija al Congreso porque allí se debatirá la ‘ley pulpín’.