López Meneses: “Da vergüenza un informe tan pobre del Congreso”
López Meneses: “Da vergüenza un informe tan pobre del Congreso”
Redacción EC

El ex operador montesinista  criticó el informe aprobado del Congreso sobre el ilegal resguardo policial en su vivienda de Surco, presentado esta semana en el pleno por el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios.

Ese texto –el único de los tres presentados que fue aprobado– concluye que hay indicios razonables de que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte ordenó el resguardo a la casa de López Meneses. Además, sostiene que de la vigilancia policial.

“Es una vergüenza que el Congreso haya emitido un informe tan pobre. La culpa es del señor Díaz Dios. Él debió centrar su investigación para llegar a las conclusiones que el país pide. Pero él mantiene la hipótesis [centrada en mí], es una vergüenza”, dijo Óscar López Meneses a RPP.

Además, el ex operador montesinista volvió a negar que la seguridad policial haya sido asignada a su vivienda. “Es falso que en la puerta de mi condominio hubiera vehículos de la Policía Nacional. Las unidades se encontraban a 150 metros y a 250 metros. Es imposible que estén tan lejos del objetivo que deben resguardar”, agregó.

De otro lado, Óscar López Meneses relató al semanario “Hildebrandt en sus trece” que en el enero de este año se reunió con un “emisario” Ollanta Humala y que este intentó amedrentarlo. “Me dijo que al presidente le preocupaba lo que yo venía diciendo sobre él. No te olvides de que vengo manifestando que he sido su amigo desde que él era cadete”, indicó.

Asimismo, expresó que el ex ministro del Interior Daniel Urresti –aún en la carrera militar– lo buscó en el año 2007 en busca de ayuda ascender a general de brigada. "Hay testigos de eso", afirmó. Pero el ahora precandidato nacionalista niega tal versión y enfatiza que ni siquiera conoce a López Meneses.

MÁS SOBRE ÓSCAR LÓPEZ MENESES... 

Nacionalistas critican informe del Caso López Meneses que implica a Palacio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)