Lourdes Flores insinúa alianza con Pedro Pablo Kuczynski
Lourdes Flores insinúa alianza con Pedro Pablo Kuczynski
Redacción EC

La lideresa del PPC, , no descartó el restablecimiento de la pasada alianza con el economista (PPK) con miras a las elecciones generales del 2016.

“Considero que [Kuczynski] podría ser un aliado muy natural del PPC y lo hemos conversado en alguna oportunidad, hay más afinidad y coincidencias programáticas, por eso no descarto el restablecimiento de una alianza”, expresó Lourdes Flores en Radio Nacional.

También consideró alternativas viables la presentación de una candidatura presidencial propia y la formación de un frente partidario amplio y plural que dé paso a un gobierno institucional sobre la base de partidos.

Tras negar que exista el riesgo de un cisma en el PPC a causa de las diferencias por definir a su candidato a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores opinó que el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez podía ser una carta política importante y constituirse en un líder social que logre un cambio en el Gobierno Regional de Cajamarca.

Precisamente, Vásquez se pronunció ayer sobre los respaldos que ha recibido en los últimos días por su postulación al Gobierno Regional de Cajamarca, aunque negó que hubiera una alianza con el partido Perú Más, de Kuczynski.

Asimismo, Vásquez deslindó con Keiko Fujimori y afirmó que a la lideresa de Fuerza Popular le faltaba experiencia: “Es importante la juventud, también lo es la experiencia, ella tiene que tener un poco más de experiencia. [...] A aquellas personas que pensaban que yo estaba con el partido de la señora Keiko les digo que no tengo nada con ese partido”.