Lourdes Flores: “Sentí a Ollanta Humala muy a la defensiva”
Lourdes Flores: “Sentí a Ollanta Humala muy a la defensiva”
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)  consideró que el presidente Ollanta Humala se mostró muy a la defensiva cuando dijo ayer que él será el después del 28 de julio, cuando deje Palacio de Gobierno.

“Lo sentí muy a la defensiva, considero que las tareas y desafíos son tan grandes que debemos dejar los aspectos judiciales en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial”, indicó la ex candidata presidencial del PPC en diálogo con la prensa.

A juicio de Lourdes Flores Nano, las pesquisas a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos no deben ser un asunto en que se involucre el próximo Ejecutivo ni al Congreso, pues es labor de la fiscalía.

 “Las investigaciones tienen que continuar y alcanzar a quienes tengan responsabilidad. Solo los fiscales y los jueces deben terminar [quién es culpable y quién no]”, añadió la lideresa del PPC.

El Comercio informó hoy que la fiscalía ya decidió que Ollanta Humala será por presunto lavado de activos por los fondos que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas del 2006 y el 2011.

De otro lado, Lourdes Flores Nano planteó que haya un período de seis meses para que el gobierno de PPK pueda legislar en materia económica y de seguridad ciudadana sin obstáculos del Legislativo. “El gobierno tiene que tener las pilas puestas para correr”, anotó.

MÁS EN POLÍTICA...