“Luciana no se caracteriza por posiciones políticas definidas”
“Luciana no se caracteriza por posiciones políticas definidas”
Redacción EC

El congresista , reelecto con el Partido Aprista Peruano para el próximo período, lamentó que su colega de bancada haya calificado de “muertos vivientes” a los ex dirigentes de su agrupación política.

“El grave error de Luciana [León] es salir a soltar este tipo de epítetos, espero que no sea dirigida por terceras personas; sobre todo si ella no se ha caracterizado en los últimos años por tener posiciones políticas definidas, sino por ser una congresista inclinada al campo técnico”, dijo a Canal N.

Mauricio Mulder agregó que en el Partido Aprista no se acostumbra criticar a sus dirigentes públicamente –tal como lo hizo más temprano Luciana León–, pues los temas internos no deben resolverse en los medios de comunicación.

“Los que tenemos formación, que hemos estado con Haya de la Torre, que nos hemos dedicado a nuestro partido, tenemos como regla nunca zaherirnos públicamente ni debatir los temas internos en los medios”, añadió el legislador aprista.

Incluso dijo que el “código de disciplina del partido” prohíbe a los militantes y dirigentes “que salgan a soltar adjetivos contra otros [dirigentes]”.  “Ese tipo de adjetivos contra unos dirigentes no sirven para abonar en favor de una recuperación institucional del partido”, agregó Mauricio Mulder.

Esta mañana, Luciana León dijo en Canal N que los ex dirigentes de su partido –que renunciaron a sus cargos tras la campaña electoral– , pues continúan declarando en nombre del partido aunque ya no lo representan formalmente.

MÁS EN POLÍTICA... 

Luciana León: Ex dirigentes de Partido Aprista Peruano “parecen muertos vivientes” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)