Luciana León confía en que Apra admita a su padre tras comicios
Luciana León confía en que Apra admita a su padre tras comicios
Redacción EC

La congresista , quien postula a la reelección por Alianza Popular, dijo confiar en que el Partido Aprista reincorpore la militancia de su padre, . Ello luego del fallo judicial que de Caso Petroaudios.

"Eso [que mi padre retorne al Apra] va a suceder. Estoy segura de que, pasados estos momentos de elecciones, ya verá la Comisión Política del partido el momento adecuado", expresó Luciana León en RPP.

La candidata con el número 35 por Lima señaló que cuando un aprista lleva un proceso judicial o cuestionamiento, su militancia se suspende, "pero pasado esto ya se debe reincorporar a cualquier militante".

"Eso [su reincorporación] ya lo verá mi padre y luchará por eso. En todo caso, no se trata de tener la militancia por estar inscrito en un padrón sino también la que lleva uno en el corazón", prosiguió Luciana León.

Cabe anotar que, en febrero, la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial dictó sentencia sobre el caso de los petroaudios y a los principales involucrados, entre ellos Rómulo León, Daniel Saba y César Gutiérrez.

Al respecto, el líder aprista Alan García había dicho que respetaba las decisiones del Poder Judicial. Sobre de Rómulo Leon, dijo que eso dependería de las debidas instancias partidarias.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder que Rómulo León "está expulsado del partido, el tema judicial no ha terminado. Hay una apelación en la Corte Suprema y ese tema tiene para largo. Él está expulsado y va a seguir expulsado".

MÁS EN POLÍTICA...