"Visitaremos esta planta de gas de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú”, dijo el ministro Barranzuela. Foto: Archivo GEC
"Visitaremos esta planta de gas de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú”, dijo el ministro Barranzuela. Foto: Archivo GEC
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de masificar el gas de , tras indicar que acompaña al presidente de la República, Pedro Castillo, en la visita que se lleva a cabo este viernes 29 de octubre a este yacimiento gasífero.

MIRA: Mirtha Vásquez defiende que se empadrone otra vez a cocaleros: un nuevo registro en debate

“Llegamos a Camisea, junto al presidente Pedro Castillo, visitaremos esta planta de gas de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

“La masificación del gas es un compromiso que tenemos y cumpliremos para todas las familias peruanas”, añadió el titular del Ministerio del Interior.

MIRA: Pedro Castillo y el pedido de confianza: cuando los mensajes del Gobierno generan más incertidumbre | ANÁLISIS

Este evento oficial se lleva a cabo luego que el lunes 25 de octubre, Pedro Castillo iniciara una polémica al hacer un pedido, durante un discurso en Bagua Grande, para que el Congreso y el Ejecutivo trabajen una ley para “estatizar o nacionalizar” el gas de Camiesa.

El jefe de Estado se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

MIRA: Juan Jiménez: “El Gobierno no está dando los pasos que aseguren una relación de confianza” | Entrevista

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

A su turno, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Francke sentenció el jueves que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.

“El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Maria del Carmen Alva

TE PUEDE INTERESAR