Diversas autoridades políticas manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias a través de las redes sociales por el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes. (Foto: GEC)
Diversas autoridades políticas manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias a través de las redes sociales por el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes. (Foto: GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), , falleció a los 102 años este jueves. Como reacción y en cuestión de horas, diversas autoridades políticas manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias a través de las redes sociales.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC falleció este jueves a los 102 años

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó el fallecimiento del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, este jueves a los 102 años.

A través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias con la familia y amigos del fundador del Partido Popular Cristiano a quien consideró un “demócrata”.

Lamento la partida del demócrata Luis Bedoya Reyes. Extiendo mis sinceras condolencias a su familia, amigos y a la militancia de su partido político”, escribió.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también lamentó el fallecimiento de Bedoya Reyes y recordó que fue distinguido “con la medalla de Lima por su gran labor al servicio de la sociedad”.

MIRA: Lourdes Flores sobre Luis Bedoya Reyes: “Recordemos su grandeza. Su vida entera estuvo dedicada a la política del Perú”

El burgomaestre informó que propondrá al Concejo Metropolitano de Lima que la Vía Expresa Paseo de la República tenga el nombre de Luis Bedoya Reyes, quien la construyó durante su gestión como alcalde de Lima.

Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), incansable defensor de la democracia y a quien distinguimos con la medalla de Lima por su gran labor al servicio de la sociedad. Nuestras condolencias a sus deudos”, señaló.

Estoy proponiendo al Concejo Metropolitano de Lima que la Vía Expresa Paseo de la República lleve el nombre de Luis Bedoya Reyes como homenaje perenne por su entrega y compromiso con la ciudad de Lima y el país”, añadió.

De igual forma, la vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, expresó su sentido pésame con la familia de Bedoya Reyes y aseguró que el fundador del PPC era un ejemplo en como “debatir y a respetar al opositor”, pese a estar en “las antípodas” de su postura política.

MIRA: Luis Bedoya Reyes: un repaso fotográfico por su vida política

El pensamiento de Luis Bedoya Reyes está en las antípodas del mío pero reconozco su audacia política. No olvidaré nunca el debate con Héctor Cornejo Chávez (1978). Yo estaba en el colegio y nos marcó a todxs. Aprendimos a debatir y a respetar al opositor. Mi sentido pésame”, indicó.

El parlamentario del Partido Morado, Gino Costa, consideró que Bedoya Reyes fue “el más importante líder socialcristiano peruano” y envió sus condolencias a “sus familiares y amigos”.

Partió el gran demócrata Luis Bedoya Reyes, el más importante líder socialcristiano peruano y fundador del PPC. Nos deja el Zanjón, que hace rato debería llevar su nombre, y la Constitución del 79 que hizo al alimón con Haya. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, se lee en su publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

NOTAS RECOMENDADAS