Luis Castañeda: “Hay que legislar para evitar el transfuguismo”
Luis Castañeda: “Hay que legislar para evitar el transfuguismo”
Redacción EC

El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, , consideró que el Congreso debería crear leyes para evitar el transfuguismo. "Más que penalizar, hay que legislar al respecto", indicó en diálogo con la prensa.

"Es un tema que se viene tratando desde hace muchísimos años y no se hace nada al respecto. Es bueno evitar el transfuguismo", respondió al ser consultado sobre del presidente Ollanta Humala sobre esta conducta de los parlamentarios.

“No hay ninguna norma que penalice esta conducta. Lamentablemente, queda poco tiempo para que el Congreso pueda avanzar en este tema. El problema está en el Congreso”, opinó ayer el jefe del Estado.

De otro lado, Luis Castañeda señaló que Humala debió enfocar su último mensaje a la nación como mandatario en seguridad ciudadana y economía. "No se trata solo de hacer un resumen histórico de las obrassino qué va a pasar en este año electoral", añadió.

El alcalde de Lima agregó que Solidaridad Nacional aún no decide si presentará candidato para las elecciones del próximo año. "Eso lo va a definir el partido oportunamente", expresó Luis Castañeda.

MÁS EN POLÍTICA... 

.: “El clímax del transfuguismo se dio en la década fujimorista” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)