Luis Iberico admite que se reunió tres veces con Orellana
Luis Iberico admite que se reunió tres veces con Orellana
Redacción EC

El congresista (PPC-APP) fue acusado de visitar, entre el 2008 y 2009, al abogado en el local de la revista “Juez justo” en la avenida Guardia Civil, San Isidro.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario confirmó la información –publicada el viernes en el semanario “Hildebrandt en sus trece”– y afirmó que las reuniones se dieron hasta en tres oportunidades.

Iberico, quien señaló que por esos años no conocía a Orellana y que en ese momento no ejercía cargo público, contó que fue el abogado quien lo convocó a las reuniones para ofrecerle el puesto de presentador en un programa que se iba a transmitir por Internet.

“Quería hacer una especie de ‘Contrapunto’. Quería un programa destinado a luchar por la limpieza del y el Ministerio Público”, detalló el congresista.

“Pasó un tiempo y finalmente no llegamos a ningún acuerdo. No me llamó y yo no lo llamé. Ese fue el motivo de las reuniones”, continuó Iberico.

Según el legislador, el puesto de presentador lo obtuvo luego Benedicto Jiménez, quien ya venía trabajando con Orellana como director de “Juez justo”.

Iberico precisó que, si es citado por la comisión investigadora del Caso Orellana, “ahí estaré sin ningún inconveniente”.

El parlamentario andino Hildebrando Tapia, otro de los acusados de haber visitado el local de Orellana, admitió a este Diario que le presentaron al abogado como un asesor inmobiliario en el 2009, pero negó estar envuelto en su organización criminal.

El presidente de la Comisión Orellana, Vicente Zeballos (SN), declaró a El Comercio que los testimonios sobre las visitas de Iberico y Tapia “son un elemento de trabajo” por investigar y no descartó citarlos.