Luis Vargas Valdivia: Julia Príncipe debería renunciar al CDJE
Luis Vargas Valdivia: Julia Príncipe debería renunciar al CDJE

El ex procurador opinó que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), , debería renunciar a ese cargo debido a errores que ha cometido al declarar sobre casos que no conoce.

En entrevista con Canal N, Luis Vargas Valdivia comentó que fueron errores de Julia Príncipe decir, en un primer momento, que no había indicios contra el ex presidente Alan García respecto al Caso Odebrecht y, en segundo lugar, al negar su amistad con el militante aprista Moisés Tambini.

"[Julia Príncipe] se dejó llevar equivocadamente al negar su amistad con el señor Tambini y luego al adelantar criterio sobre un tema que ella no conoce [el de García]. Hay un manto de dudas respecto de su actuación", expresó el ex procurador.

"Es difícil asumir un cargo de esta naturaleza cuando existen estas dudas. Creo que en estos casos lo que conviene es dar un paso al costado. [...] Debería meditarlo y dar un paso al costado y renunciar", añadió el abogado penalista.

Asimismo, Luis Vargas Valdivia consideró que los procuradores Amado Enco y Katherine Ampuero se excedieron al pedir que la fiscalía actúe en los casos del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

"Lo lamentable es que vemos que la denuncia que interponen [Enco y Ampuero] no tienen sustento. Responden más bien a estos intereses de protagonismo mediático. [...] Lamentablemente, sí se han salido de la compostura y han formado denuncias sin tener los elementos necesarios", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...

Keiko y Kenji: hermanos de sangre, rivales por el poder [CRÓNICA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)