El ex embajador peruano afirmó hoy que el chavismo ha promovido la política en Venezuela, cuyo pueblo “construye una nación y no una colonia como los gobiernos de la continuidad neoliberal, al que nos tienen acostumbrados en el Perú”.

“Nosotros estamos en camino a la colonia, mientras que en Venezuela están en camino a una nación. Ese es el legado que ha dejado , ese es el elemento más importante”, dijo en el noticiero “90 Segundos”.

Lynch, , señaló que para ponerle fin a la crisis venezolana, Maduro y la oposición deben dialogar.

“No hablo de una salida del gobierno, hay un Estado de derecho, hay una Constitución, hay una elección que ha ganado Maduro”, añadió.

Además, el ex ministro de Educación acusó a los políticos venezolanos y a de promover un intento de golpe de estado al régimen chavista.

Incluso dejó entrever que desde la oposición enviaron a los motociclistas armados que asesinaron el primer día de las protestas a dos personas.

El ex embajador peruano en Argentina también afirmó que "la derecha internacional" ha montado "una campaña mediática" contra el gobierno de Maduro, al que Lynch evitó calificar de dictatorial y represor.

Por su parte, el regidor metropolitano Fernán Altuve señaló que Venezuela es colonia, pero de Cuba. Además, cuestionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado de manera contundente contra los abusos que comete Maduro.