Madre de capitán Jiménez agradece reconocimiento a comandos
Madre de capitán Jiménez agradece reconocimiento a comandos
Redacción EC

María Chávez, madre del capitán Raúl Jiménez quien participó y murió en la operación Chavín de Huántar, agradeció la iniciativa del Congreso, de proclamar “héroes de la democracia” a los comandos que rescataron a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Al término de la ceremonia por el XX Aniversario del rescate de rehenes de la embajada de Japón en el Perú, destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de este grupo militar.

“Está muy bien que los hayan reconocido porque todos han participado también ahí y como los habían hecho a un lado, ahora que bien que los hayan llamado a todos porque hicieron una labor muy buena. (El Congreso) está apoyando”, indicó a la agencia Andina.

Al recordar a su hijo, que perdió la vida en el operativo, junto al coronel Juan Valer Sandoval, señaló que era un ser muy querido en la familia, así como con todos sus compañeros de trabajo.

“Me siento contenta y orgullosa también del reconocimiento recibido”, aseveró.

El 22 de abril de 1997 se realizó el operativo de rescate de 72 rehenes en la embajada del Japón en Perú, denominado Chavín de Huántar, donde además de dos militares, también falleció el vocal Carlos Giusti. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...

Chavín de Huántar: reacciones de políticos al nombramiento de héroes ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)