Héctor Béjar juró como canciller el 29 de julio. (Foto: PCM)
Héctor Béjar juró como canciller el 29 de julio. (Foto: PCM)
Redacción EC

La rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, , quien, antes de asumir el cargo, señaló en un evento que esta institución de las Fuerzas Armadas fue la que inició los años de terrorismo en el Perú.

MIRA: Frases del canciller Héctor Béjar

El último domingo, el dominical Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Mediante un comunicado, la Marina señaló que esta aseveración es falsa y constituye una afrenta contra las personas que lucharon contra los grupos subversivos.

MIRA: Canciller Héctor Béjar: Estas son las 26 preguntas que contempla la moción de interpelación

“La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

“La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional”, agrega el escrito.

MIRA: El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Béjar sobre Venezuela y Unasur?

VIDEO RECOMENDADO

C08-guido Bellido
Guido Bellido: “No estamos desesperados por el tema del voto de confianza, lo que queremos es trabajar”

Ministro Torres también rechaza afirmaciones de Béjar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó este lunes de “desafortunadas” las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien afirmó que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA). Indicó que desde la conformación del actual Gabinete todos sus miembros han trabajado dentro del marco constitucional.

“Desde el día 30 que asumí nadie se ha expresado en esos términos excepto el ministro de Relaciones Exteriores que ha tenido esas expresiones desafortunadas, pero luego hemos dado una conferencia en la que se ha dicho que respetamos la constitución que consagra la economía social de mercados, pero lo que rige es el ultra liberalismo”, manifestó a RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR