MDN
Mario Vargas Llosa a cinco años del Premio Nobel [FOTOS] - 8

Un día como hoy, hace cinco años, recibió el Premio Nobel de Literatura 2010. Tras ser eterno candidato desde 1980, el escritor peruano pudo, al fin, obtener esta distinción a los 74 años.

Vargas Llosa, de tendencia liberal, nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, en una familia de clase media. Entre sus obras más importantes destacan “La ciudad y los perros”, "La casa verde", "Coversación en la catedral", "Pantaleón y las visitadoras", "La fiesta del chivo" o el "El sueño del celta".

Además del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa ha ganado premios como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta o el Rómulo Gallegos.

En 1990 fue candidato por la derecha a la presidencia de Perú, pero fue vencido por Alberto Fujimori. Tras la derrota, el escritor se opuso al régimen autoritario de Fujimori.

El escritor, quien cuenta también con la nacionalidad española, en cada proceso electoral en el país interviene activamente. Se recuerda su apoyo a Alan García y Alejandro Toledo. Hace algunos días expresó públicamente en favor de Pedro Pablo Kuczynski.

El fútbol es otra de sus pasiones. Hincha confeso de Universitario de Deportes, Mario Vargas Llosa se ha dejado ver en el mítico estadio Santiago Bernabéu recibiendo homenajes y alentando al Real Madrid. 

LEE MÁS DE MARIO VARGAS LLOSA...