Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Martín Belaunde Lossio: su auditoría médica fue suspendida

La diligencia estaba programada para hoy. Sin embargo, por cuestionamientos a uno de los médicos, ya no tiene fecha

Martín Belaunde Lossio: su auditoría médica fue suspendida

Martín Belaunde Lossio: su auditoría médica fue suspendida

La auditoría médica al procesado Martín Belaunde Lossio programada para hoy, por orden de la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, no se realizará. 

Hugo Canevaro, abogado de Martín Belaunde Lossio, dijo a este Diario que su pedido para que cambien a uno de los médicos de la junta fue admitido por el juzgado. Por lo tanto, precisó, la auditoría médica será reprogramada.

"He revisado las especialidades en el Colegio Médico del Perú y el designado por el Poder Judicial es un psiquiatra. Hice un escrito y me opuse, no a la diligencia, sino a que el psiquiatra forme parte de la auditoría y solicité a un neurocirujano", dijo la defensa de Martín Belaunde Lossio a El Comercio.

Se tenía previsto que para mañana miércoles, un representante del Instituto de Medicina Legal (IML), otro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y un perito de medicina general se acercaran a la clínica donde está Belaunde Lossio para revisarlo. 

El juzgado, dijo Canevaro, oficiará al Colegio Médico del Perú para que remita una lista de neurocirujanos calificados para señalar la nueva fecha de la auditoría.

Como es público, Martín Belaunde Lossio se encuentra internado desde hace seis meses en la Clínica INKA de Miraflores. En abril, fue llevado de emergencia al centro médico por problemas en su presión y por una angina de pecho. 

El domingo, consultado por "Cuarto Poder", el médico neurocirujano Gabriel Polo, quien atendió a Martín Belaunde Lossio, señaló que el procesado se encuentra en la clínica debido a que se le detectó una hernia discal en la quinta vértebra de su columna. 

Esta es la razón, según el médico Polo, por la que el ex asesor del nacionalismo continúa internado. El 15 de septiembre pasado, una junta médica convocada por el INPE recomendó que el procesado no regrese al penal hasta que sus condiciones médicas mejoren. 

Sobre la situación del procesado por el caso La Centralita, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello aseguró ayer que su sector ha actuado como corresponde: “Hemos hecho seguimiento semanal del tema, quincenal. La primera revisión fue del INPE, una junta médica nuestra. Y ahora hemos pedido una junta médica al Poder Judicial”. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada