El actual ministro de Justicia Fredy Otárola y Martín Belaunde Lossio aparecen juntos en un video en el que se ve al empresario premiando al también congresista. (Captura Video)
El actual ministro de Justicia Fredy Otárola y Martín Belaunde Lossio aparecen juntos en un video en el que se ve al empresario premiando al también congresista. (Captura Video)

El recin nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otrola, apareceen un video difundido por el canal CTV de Huaraljunto a Martn Belaunde Lossio en lo que parece ser una premiacin al mejor congresista.

Pese a haber negado cercana con Martn Belaunde Lossio, en el video, que datara de 2007,se ve cmo es el mismo empresario quien premia a Fredy Otrola en una ceremonia y en medio de aplausos.

Hay que recordar que, como parte del oficialismo, Fredy Otrola neg haber sido cercano a Martn Belaunde Lossio, adems de asegurar que esteno particip en la campaa presidencial de Gana Per en 2011.

Hace tres das, Fredy Otrola fue nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos tras cumplir funciones como ministro de Trabajo y enfrentar el conflicto social que gener el rgimen laboral juvenil, ms conocido como la ley pulpn.

OTROLA SE PRONUNCIA Tras difundida esta informacin, el ministro Fredy Otrola public un comunicado en el que detalla que el video en mencin corresponde a una ceremonia de reconocimiento y condecoracin realizada en el ao 2007 por parte de una entidad privada ancashina a mi labor como congresista.



En el texto, Otrola recuerda que conoci a Martn Belaunde Lossio en la campaa de 2006 y que no estableci una amistad con l.

Asimismo, destac haber sido vctima de campaas mediticas hechas por el diario La Primera de Chimbote, propiedad de Martn Belaunde Lossio.

Rechazo la intencin proterva de relacionarme con l, por lo que mi actuacin como Ministro de Estado en el despacho de Justicia en el caso que involucra, ser transparente y de acuerdo a ley, concluye el comunicado de Otrola.

LEE TAMBIN