El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), grupo de fachada del Movadef, vinculado a Sendero Luminoso, se solidariz con los familiares de miembros del grupo terrorista enterrados en un mausoleo ubicado en un cerro de Comas.

Dirigentes del Fudepp brindaron ayer una conferencia de prensa en la que sealaron que todos los peruanos tienen derecho a enterrar a sus difuntos,teniendo en consideracin ala Asociacin de Familiares de Presos Polticos, Desaparecidos y Vctimas de Genocidio (Afadevig), que sepulten el mausoleo los restos de 7 fallecidos en la otrora isla penal El Frontn, que alberg a terroristas.

El Fudepp ha sido invitado y particip en la actividad que se realiz por el entierro de estas personas [] No se ha financiado nada, remarcaron.

Pese a que podemos tener divergencia en lo poltico, pensamos que hay verdaderos demcratas que han salido con resolucin a defender el estado de derecho [sic], dijeron.

De otro lado, dirigentes del Fudepp afirmaron que en este caso no se ha registrado ninguna apologa al terrorismo.

[embed:1499179]

Vale sealar que a finales de setiembre se inform sobre un mausoleo en Comas en el que se construyeron 50 nichos. Tras ello, seconfirm que se llevaron ah dos actos que la Direccin contra al Terrorismo (Dircote) de la Polica Nacional del Per (PNP) est investigando por presuntos nexos prosenderistas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS