Mausoleo: Fudepp se solidarizó con familias de senderistas
Redacción EC

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (), grupo de fachada del Movadef, vinculado a , se solidarizó con los familiares de miembros del grupo terrorista enterrados en un mausoleo ubicado en un cerro de Comas.

Dirigentes del Fudepp brindaron ayer una conferencia de prensa en la que señalaron que todos los peruanos tienen derecho a enterrar a sus difuntos, teniendo en consideración a la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), que sepultó en el mausoleo los restos de 7 fallecidos en la otrora isla penal El Frontón, que albergó a terroristas.

"El Fudepp ha sido invitado y participó en la actividad que se realizó por el entierro de estas personas […] No se ha financiado nada", remarcaron.

"Pese a que podemos tener divergencia en lo político, pensamos que hay verdaderos demócratas que han salido con resolución a defender el estado de derecho [sic]", dijeron.

De otro lado, dirigentes del Fudepp afirmaron que en este caso no se ha registrado ninguna apología al terrorismo.

Vale señalar que a finales de setiembre se informó sobre un mausoleo en Comas en el que se construyeron 50 nichos. Tras ello, se confirmó que se llevaron ahí dos actos que la Dirección contra al Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando por presuntos nexos prosenderistas.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS