"Mayoría fujimorista hará difícil aprobación de reformas"
"Mayoría fujimorista hará difícil aprobación de reformas"
Redacción EC

, legislador de Gana Perú, manifestó que la mayoría fujimorista en el próximo Congreso hará muy difícil la aprobación de las grandes reformas que el país necesita.

“En la actualidad tenemos grandes temas que veo difícil sean abordados en la actual conformación [con mayoría fujimorista] del Congreso. Mayoría fujimorista hará difícil aprobación de reformas”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

El nacionalista explicó que esta situación puede percibirse desde ahora especialmente cuando se observa la actitud de la lideresa fujimorista de negarse a mostrar cortesía con el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es inconcebible y una falta de cortesía que, por ejemplo, la señora Fujimori no haya ido a saludar al ganador de la contienda electoral, que es un tema que ha roto costumbres, posiciones de cortesía y don de gente”, refirió.

En ese sentido, dijo esperar que estas actitudes sean “una expresión coyuntural” y “no una muestra de lo que será su bancada con mayoría en el Congreso, porque eso sería peligroso para la democracia en el Perú”.

“Esperamos equivocarnos por el bien del crecimiento económico y de la democracia, pero si hoy mismo no hay cortesía para saludar al Presidente entrante, de no tender puentes de diálogo pensando en el Perú, es preocupante”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...