Médico Carlos Moreno volvió a trabajar en el hospital Loayza
Médico Carlos Moreno volvió a trabajar en el hospital Loayza
Redacción EC

El médico gastroenterólogo regresó a trabajar en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza desde hace una semana, según confimó él mismo al diario "Exitosa". El ex asesor presidencial en temas de salud negó haber sido despedido y afirma que, al no tener ninguna sentencia, no le pueden prohibir trabajar.

"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe. Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología", señaló Carlos Moreno.

Cabe anotar que, en octubre del 2016, cuando laboraba como asesor del presidente Kuczynski, Carlos Moreno se vio involucrado en un presunto caso de corrupción en torno al Seguro Integral de Salud y sus convenios con clínicas privadas. En ese momento, aparecieron dos audios en los que el gastroenterólogo comentaba sobre supuestos hechos delictivos.

En ese contexto, la ministra de Salud, Patricia García, anunció que Carlos Moreno, además de dejar de ser asesor presidencial, de la dirección del servicio de Gastroenterología del hospital Loayza.

El 11 de octubre, una resolución jefatural del Instituto de Gestión de Servicios de Salud dio por concluida "la designación de responsable de la unidad funcional Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología", cargo que ocupaba Carlos Moreno.

En tanto, consultado sobre si piensa renunciar a su actual cargo en el hospital Loayza, Carlos Moreno sostiene: "A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar".

MÁS EN POLÍTICA...

Congreso de la República: bancadas a prueba de votaciones [INFOGRAFÍA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)