Mendoza por censura a Saavedra: ¿Quién sigue, señora Fujimori?
Mendoza por censura a Saavedra: ¿Quién sigue, señora Fujimori?
Redacción EC

En una jornada sin sorpresas, el pleno del Congreso de la República decidió censurar por 78 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención al ministro de Educación, .

A favor de dicha causa se mostró Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista, así como dos legisladores de Alianza para el Progreso y uno del Frente Amplio. Sin embargo, el hecho ha sido duramente criticado por líderes de varios grupos políticos.

En ese sentido, , lideresa del Frente Amplio, no estuvo al margen de lo ocurrido en el Parlamento y, como en días anteriores, enfiló sus críticas contra los miembros de Fuerza Popular y su lideresa .

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex candidata presidencial insistió que la bancada naranja hace alarde de su poder en el Legislativo.

Además, Verónika Mendoza ironizó sobre cuál podría ser el siguiente integrante del Ejecutivo en ser censurado.

Autoritarismo fujimorista en todo su esplendor. Puro alarde de poder y amenaza. Y ahora quién sigue, Sra. Fujimori?— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

"Autoritarismo fujimorista en todo su esplendor. Puro alarde de poder y amenaza. Y ahora quién sigue, señora Keiko Fujimori?", publicó la ex congresista nacionalista.

Verónika Mendoza ya había manifestado que el fujimorismo, a fin de negociar más cargos y prebendas, busca censurar a ministros de Estado.

También había elogiado que jóvenes hayan salido a marchar por la educación, pues según refirió es necesario "exigir un verdadero debate sobre la educación y una verdadera reforma universitaria".

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía alista equipo exclusivo para Caso Lava Jato ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)