Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Mendoza: Congreso y fiscalía no garantizan indagación eficaz

La ex candidata del Frente Amplio aseveró que solo la ciudadanía asegurará una buena investigación en el Caso Odebrecht

Mendoza: Congreso y fiscalía no garantizan indagación eficaz

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que solo la "vigilancia ciudadana" permitirá que se realice una investigación eficaz a las empresas brasileñas que presuntamente entregaron coimas a funcionarios para ganar licitaciones de obras públicas en el Perú.

La también ex legisladora empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse en torno a la indagación que se viene realizando sobre la compañía Odebrecht.

Del mismo modo, opinó sobre la labor que cumplirá el Ministerio Público, el Congreso de la República y el Poder Judicial.

"Ni el Congreso ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial son garantía de una investigación eficaz. Solo la vigilancia ciudadana podrá asegurarla hasta el final caiga quien caiga", sostuvo Verónika Mendoza.

2. Ni Congreso ni MP-PJ son garantía de investigación eficaz.
Solo la vigilancia ciudadana podrá asegurarla hasta el final CAIGA QUIEN CAIGA— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 4 de enero de 2017

De otro lado, la ex postulante presidencial aseveró que es necesario construir "un frente ciudadano" que vigile permanentemente al sistema de justicia y abra un debate para un nuevo pacto político-social contra la corrupción.

Finalmente, Verónika Mendoza manifestó que el Caso Odebrecht "solo es la punta de una enredada madeja de cientos de políticos, empresas, estudios de abogados y medios de comunicación".

Ayer el Ministerio Publico realizó una conferencia de prensa para brindar información sobre las pesquisas que realiza por los actos de corrupción cometidos por empresas brasileñas en nuestro país, el mismo que se desarrolló durante tres gestiones presidenciales.

“No nos pidan nombres en este instante. En Brasil, para el Caso Lava Jato, se demoraron 5 años para hacer las primeras detenciones. Nosotros recién empezamos y tenemos la más firme voluntad de llegar hasta el final”, pidió el fiscal Hamilton Castro Trigoso, encargado del caso.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión #LavaJato se instala mañana en el Congreso https://t.co/xqcgJgl1ib pic.twitter.com/niN7wYrJWQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Odebrecht

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada