Mendoza habló en Harvard sobre Venezuela, Odebrecht y PPK
Mendoza habló en Harvard sobre Venezuela, Odebrecht y PPK
Redacción EC

La ex candidata presidencial  expuso esta tarde durante casi dos horas en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La lideresa del Frente Amplio habló sobre la situación que atraviesa , el escándalo de corrupción de las constructoras brasileñas y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entre otros temas de coyuntura.

“Siempre hemos sido absolutamente claros en deslindar con toda violación de derechos humanos, con todo debilitamiento de la institucionalidad democrática, se dé donde se dé, incluida la propia Venezuela”, respondió al ser consultado acerca de por qué no ha hecho un “deslinde sustancial” del gobierno de Nicolás Maduro.

Verónika Mendoza añadió que “en materia de política económica no hay nada que reivindiquemos” del modelo de Venezuela. “El caso de Venezuela es dramático, la dependencia de su economía respecto al sector extractivo, el petróleo, es algo que de ninguna manera buscamos replicar”, anotó.

Respecto al caso de Odebrecht y otras empresas brasileñas vinculadas a sobornos, aseveró: “La manera, la velocidad y la contundencia de las pruebas con las que se han revelado estos casos nos ha conmocionado. Nos va a conmocionar más profundamente”.

Verónika Mendoza también criticó a PPK, porque –según su opinión– no se ha cuestionado “la lógica ni la política económica” vigente. “Hemos hecho lo contrario. Después del escándalo, lo que hizo el actual gobierno a través de una serie de decretos legislativos, fue profundizar esa lógica”, afirmó.

Por otro lado, la ex congresista relató que el movimiento Nuevo Perú, que ella lidera, está preparándose para postular en las elecciones regionales y municipales del 2018 y las presidenciales del 2021.

MÁS EN POLÍTICA... 

Nadine Heredia pide corroborar dichos de Odebrecht y Barata
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)