Mendoza: “No recibí ni un sol de nadie, mi campaña fue austera”
Mendoza: “No recibí ni un sol de nadie, mi campaña fue austera”
Redacción EC

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , negó haber recibido financiamiento de origen ilícito durante su participación en pasadas elecciones del 2011 y 2016. Detalló que durante la campaña electoral del Partido Nacionalista, ella desconocía la fuente de ingreso para su presupuesto.

“[En el 2016 y] en mi campaña electoral como candidata al Congreso en el 2011, no recibí ni un sol de nadie. Mi campaña fue probablemente la más austera”, expresó Verónika Mendoza en diálogo con RPP.

“Fui una simple militante del Partido Nacionalista no tuve nunca nada que ver con el financiamiento, con las cuentas o con las agendas del partido. Pueden ver mi registro migratorio, la mayor parte de ese tiempo yo vivía en Francia donde hacia mi maestría en Antropología”, precisó.

Como se recuerda, Verónika Mendoza fue citada en calidad de testigo por la fiscalía en el marco de las investigaciones por contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por el Partido Nacionalista.

Por otro lado, la ex postulante a la presidencia del Frente Amplio informó que su bancada presentará un paquete de medidas legislativas para regular los acuerdos en las asociaciones público privadas y así evitar que sean "vehículos de corrupción".

Asimismo, Verónika Mendoza explicó que su plan de gobierno no rechaza la inversión privada sino que esta se ejecute dentro de un sistema regulador que evite que los funcionarios y las empresas recurran a actos de corrupción.

“Algunos de nuestros críticos señalan que somos enemigos de la inversión, todo lo contrario, nosotros queremos que haya inversión pero queremos que se dé de manera adecuada, limpia, transparente y que no sirva para que funcionarios y empresarios corruptos le roben plata a los peruanos”, dijo Verónika Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión acordó citar a Fernando Zavala, Ana María Romero-Lozada y Enrique Cornejo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)