Mercedes Aráoz: Ni una menos, más mujeres vivas con vida justa
Redacción EC

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, , hizo llamado a frenar la violencia contra las mujeres en la sociedad durante la marcha #NiUnaMenos. Además, reclamó un cambio en el sistema de justicia.

"Basta a la violencia a las mujeres. porque los hombres y las mujeres nos merecemos ese respeto. [...] Ni una menos, más mujeres vivas y con una vida justa y agradable", expresó Mercedes Aráoz durante la movilización.

Tras ello, Mercedes Aráoz dijo esperar que para el 2021 el Perú tenga "buenos servicios para las mujeres que son víctimas y un sistema de justicia que no afecte sus derechos".

"Todo el sistema de justicia necesita una gran reforma. Desde el Congreso vamos a trabajar en revisar algunas de las normas. Tenemos que tipificar mejor qué es un daño leve y qué un daño grave", detalló la parlamentaria.

Por último, Mercedes Aráoz afirmó que la marcha #NiUnaMenos es una manera de romper con paradigmas que permiten la violencia contra la mujer en el Perú. "Ahora nuestra sociedad está diciendo que los soltemos", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...