Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Toda mi solidaridad a las víctimas de esta catástrofe"

Mario Vargas Llosa afirmó que desastres por huaicos han servido para que personas muestren su "extraordinaria solidaridad"

Toda mi solidaridad a las víctimas de esta catástrofe

Toda mi solidaridad a las víctimas de esta catástrofe

El escritor Mario Vargas Llosa expresó su solidaridad con los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan hoy diversas zonas costeras del país. Dijo que esta lamentable experiencia ha servido para que los peruanos muestren su "extraordinaria solidaridad".

"Toda mi solidaridad y mi amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú. [...] Todo el mundo está unido, trabajando por ayudar sobretodo a los damnificados a superar esta dificilísima prueba", dijo el Nobel de Literatura 2010 a Canal N, a su llegada al país.

Mario Vargas Llosa destacó que, "al mismo tiempo, esta es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades y diferencias".

"Creo que esta actitud generosa y solidaria es muy admirable y abre una perspectiva de aliento y esperanza en estas circunstancias tan difíciles", añadió el galardonado escritor peruano.

Cabe anotar que, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se elevó a 90 el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias y huaicos que caen en varias regiones del país.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías