"Ministerio de juventud es propuesta electorera de Alan García"
"Ministerio de juventud es propuesta electorera de Alan García"

El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui manifestó hoy que la propuesta de crear un ministerio de la juventud del ex presidente  es "populachera" y solo busca ganar notoriedad en la campaña parar las elecciones del 2016.

"Esta es una propuesta electorera. Él sabe que gran parte del electorado está conformado por jóvenes, solo está tratando de captar ese voto. La pregunta que le haríamos es por qué recién ahora la presenta como propuesta. Cuando pudo, en sus dos gestiones, no hizo nada para crear un verdadero ministerio", dijo a El Comercio.

Gastañadui opinó que la mejor forma de apoyar a los jóvenes es diseñar políticas públicas que los beneficien. "Ya conocemos al ex presidente Alan García. Lanza propuestas así pensando en las elecciones más que en lo que puede hacer en su propio gobierno", aseveró. 

Le haría muy bien a la renovación de su partido que el presidente Garcia de paso a gente joven. No hay que personalizar la política.— Santiago Gastañadui (@SantiagoGasta)

De otro lado, expresó que el apoyo de la primera dama  a la despenalización del aborto en casos de violación sí representa la posición del Partido Nacionalista.

"Ella es la presidenta del partido. Cuando dice que debería permitirse el aborto en casos de violación, es la posición institucional. No está aprovechando el momento para ser activista del tema. Desde hace un tiempo, ella cree que debería legislarse a favor de mujeres violadas que terminan embarazadas", concluyó.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

Creación de ministerio de la juventud enfrenta a y — Política El Comercio (@Politica_ECpe)