El ministro Roberto Sánchez dijo que en la reunión con líderes políticos solo se abordó el tema de la solución a la crisis política. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)
El ministro Roberto Sánchez dijo que en la reunión con líderes políticos solo se abordó el tema de la solución a la crisis política. (Foto: archivo twitter @MINCETUR)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien también es congresista y dirigente de Juntos por el Perú, descartó que el presidente haya negociado prebendas o ministerios durante la reunión que mantuvo con líderes de los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso.

MIRA: Pedro Castillo: cinco bancadas se opusieron a admisión de moción de vacancia

Sánchez, quien acudió a Palacio de Gobierno con la delegación de Juntos por el Perú, dijo que el único tema abordado fue el de la crisis afronta el país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

“Durante la reunión, en ningún momento se ha hablado de hacer entregas o cambios o de alguna repartija, el diálogo se ha centrado en cómo afianzamos los consensos de políticas y de gobierno, en cómo hallamos una salida, una salida de esta situación obstruccionista. Cada líder dio sus precisiones”, señaló a Exitosa.

MIRA: Indignación por blindaje a Luis Cordero: tres exministras de la Mujer desvirtúan la “justificación” de la Comisión de Ética

Cabe indicar que Sánchez Palomino es presidente del partido Juntos por el Perú, parlamentario de dicha bancada congresal y también participó de la ronda de diálogo que sostuvo el presidente Castillo.

Al ser consultado sobre si se producirían cambios en el Gabinete Ministerial, Sánchez dijo que corresponde al mandatario Castillo conformar un equipo que “represente otros sectores”.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña | INTERACTIVO

“No me corresponde decir si habrá cambios pero si creo que luego de los diálogos habrá que ponderar la realidad de este nuevo momento. La mayoría de las bancadas ha mostrado un lado institucionalista. Ahora viene cómo hacemos ese equipo para que represente otros sectores del país”, refirió.

Las reuniones del presidente Pedro Castillo con diferentes líderes políticos se produjeron días antes de que se realizara la votación de admisión de la moción de vacancia, la cual finalmente fue rechazada por no alcanzar los 52 votos a favor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS