Carlos Gallardo está vinculado a la Fenate Perú, facción magisterial fundada por Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Carlos Gallardo está vinculado a la Fenate Perú, facción magisterial fundada por Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Educación, , designó este miércoles a Roy Carlos Palacios Avalos, miembro de la , sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo, como viceministro de Gestión Institucional.

MIRA: Pedro Castillo: los entretelones de sus reuniones con Fenate y la estrecha relación de esta facción con el flamante ministro de Educación

Palacios Ávalos, además, es fundador en Pasco del Partido Magisterial y Popular (PMP). Tal como lo informó El Comercio, la agrupación

El Comercio además señaló que desde fines de setiembre, el presidente Pedro Castillo ha recibido a numerosas comitivas de la Fenate Perú en Palacio de Gobierno. Entre las visitas figuran Roy Carlos Palacios Ávalos, flamante viceministro. Esto ocurrió el 30 de setiembre y el 1 de octubre. Los encuentros fueron consignados en la agenda presidencial.

MIRA: Chats claves sobre presiones por ascensos en FF.AA. quedan en manos del Congreso

El Ministerio de Educación oficializó el cambio del nuevo viceministro a través de la , publicada hoy, 10 de noviembre, en el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano.

Ello, tras aceptar la renuncia formulada por Wilfredo Tomas Rimari Arias al cargo de viceministro de Gestión Institucional, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La presente norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.

TE PUEDE INTERESAR