“Sin mis vinculaciones políticas, me pudriría en la cárcel”
“Sin mis vinculaciones políticas, me pudriría en la cárcel”
Redacción EC

El ex asesor nacionalista  afirmó hoy que, sin sus recursos económicos y vinculaciones políticas, estaría pudriéndose en la cárcel, a raíz del pedido de prisión preventiva que pesa sobre él por los presuntos delitos de coautoría de peculado y asociación ilícita para delinquir por el .

En declaraciones a la televisora “Cadena A” de Bolivia,  Martín Belaunde Lossio confirmó que su defensa ya presentó una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos () por supuestamente ser un perseguido político en el Perú y, además, por no respetarse el debido proceso en su caso.

“Estamos apelando a todas las instancias de derechos humanos posibles para que esto [la supuesta persecución] no le suceda a nadie en el Perú. Yo tengo recursos, amigos y vinculaciones políticas, que todavía me respaldan, pero ¿qué pasa con una persona que no tiene eso?: Se pudre en la cárcel, porque le inventaron algo, eso no es justicia”, manifestó.

Martín Belaunde Lossio también señaló que sus propiedades y las de su familia fueron rastreadas por la Dirección Nacional de Inteligencia () del Perú, desde el 2012.

“Los teléfonos de mis hijos han sido interceptados, mis correos, desde el 2009, fueron intervenidos. Si eso no es persecución política entonces de qué estamos hablando”, añadió.

Además, señaló que si pudiera regresar en el tiempo, no habría aceptado ayudar a en su primera campaña presidencial en el 2006. “No cometería el error de ingresar a la política”, dijo.


DESTACA ROL DE ÁLVAREZ
En otro momento, Martín Belaunde Lossio dijo que la fiscalía y el Poder Judicial inventaron el Caso ‘La Centralita’ para acusarlo. Insistió en señalar que no cometió ninguna irregularidad en abrir una oficina para relanzar la imagen del hoy encarcelado ex presidente regional de Áncash .

Asimismo, negó que haya recibido dinero público de Álvarez para mantener en funcionamiento la referida oficina.

Incluso, Martín Belaunde Lossio afirmó que sigue pensando que Álvarez “fue un buen presidente regional”, a pesar de que es acusado de una serie de delitos de corrupción.

“No avalo la corrupción por ningún motivo, yo jamás tocaría la plata del pueblo, [pero] no te pueden inventar historias porque no quieren que participes en política”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Conare: TC boliviano debe anular fallo que favoreció a Martín Belaunde Lossio ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)