Monseñor Luis Bambarén falleció hoy a los 93 años como consecuencia del COVID-19. (Foto: GEC)
Monseñor Luis Bambarén falleció hoy a los 93 años como consecuencia del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fallecimiento del monseñor , quien permaneció internado en una clínica en los últimos días por los síntomas del COVID-19, generó reacciones desde las principales autoridades del país, quienes lamentaron la partida del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

MIRA: Martín Vizcarra: las claves del caso por el que se dictó comparecencia con restricciones en su contra

“La Presidencia del Consejo de Ministros expresa sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento”, escribió la PCM esta tarde.

La orden de los Jesuitas del Perú, así como la Conferencia Episcopal Peruana, confirmaron que Bambarén Gastelumendi murió hoy a los 93 años.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó la orden de jesuitas en redes sociales.

MIRA: “Luis Bedoya: el último vuelo del Tucán”, una semblanza por Fernando Vivas

Desde el Congreso de la República también hubo expresiones en reconocimiento del desaparecido obispo emérito de Chimbote. La legisladora Norma Alencastre, de Somos Perú, pidió un minuto de silencio en medio del pleno que se realizaba desde esta mañana para tratar proyectos relacionados a la educación.

MIRA: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga se alía con reservistas liderados por Virgilio Acuña

“Necesitamos un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del monseñor Bambarén”, pidió la congresista. El planteamiento fue atendido por el vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Roel Alva, quien estaba dirigiendo el debate. El Parlamento también envió sus condolencias vía redes sociales pocos minutos después.

Otra autoridad que se pronunció fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi más sentidas condolencias a los deudos y amigos de Monseñor Luis Bambarén SJ, tras su sensible fallecimiento. Alcemos una oración por él y recordemos su intensa y ejemplar labor en favor de las personas más necesitadas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS