Montesinos presentará libro sobre operación Chavín de Huántar
Montesinos presentará libro sobre operación Chavín de Huántar
Mario Mejía Huaraca

El sentenciado ex asesor presidencial ha escrito el libro “Operación Militar Chavín de Huántar, con el terrorismo no se negocia”, que será presentado el 24 de enero en un hotel sanisidrino. Así se señala en una cuenta de Facebook ligada al abogado, quien purga prisión en la Base Naval del Callao.

Se trata del séptimo libro de Vladimiro Montesinos que, editado en dos tomos, narra cómo se planificó y ejecutó el asalto y ocupación de la residencia del embajador de Japón en el Perú, que había sido secuestrada por un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) el 17 de diciembre de 1996.

El libro también describe la estrategia política, militar y de inteligencia que desarrolló Alberto Fujimori para liberar a los rehenes. El anuncio dice que Vladimiro Montesinos entrega en el libro elementos esenciales de información y documentos inéditos que serán útiles para entender la operación militar que permitió el rescate de los secuestrados y la victoria sobre los subversivos comandados por el terrorista Néstor Cerpa Cartolini.

La presentación del libro estará a cargo de la Estela Valdivia, abogada del sentenciado y se desarrollará en el Hotel Los Delfines a las 11:00 a.m.

Vladimiro Montesinos cumple una serie de condenas por corrupción y asesinatos. La mayor de ellas es de 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos. Recientemente, el 27 de setiembre del 2016, por la desaparición forzada de dos estudiantes universitarios y un profesor en 1993.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía no informará a la Comisión Lava Jato sobre acuerdo con — Política El Comercio (@Politica_ECpe)