Movadef también marchó en Argentina con carteles sobre Guzmán
Movadef también marchó en Argentina con carteles sobre Guzmán
Redacción EC

Así como sucedió en Lima, miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () -fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso- también participaron de una marcha que incluyó a otras organizaciones el pasado 1 de mayo en Buenos Aires, Argentina, en el marco del Día del Trabajo.

Fotos y videos de la manifestación fueron compartidos en Facebook por la base del Movadef en el citado país.

En las imágenes se aprecian carteles con el mensaje “viva el día del proletariado internacional” acompañado de la imagen de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, y exigiendo “reconocimiento de todos los derechos” para el encarcelado terrorista.

En otros mensajes se aprecia que llaman “presos políticos” a los senderistas y califican como “farsa” los juicios contra ellos. La marcha llegó hasta la sede del Ministerio de Trabajo argentino.

Como se recuerda, el último martes, el propio Guzmán llamó “farsa” al juicio que se le sigue a él y a la cúpula de Sendero Luminoso por al atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992. Por este incidente, el tribunal que lo procesa lo expulsó de la audiencia. Su abogado Alfredo Crespo consideró ayer que se trató de una “justa protesta”.

Cabe apuntar que la base del Movadef en Argentina ya ha tenido anteriormente otras actividades. Incluso, Rolando Echarri Pareja se encuentra en un proceso de extradición a nuestro país, donde se le acusa de delitos de terrorismo y se le vincula con la organización de fachada de Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA:

: ¿Propuestas del Congreso podrían evitar más marchas? [VIDEO] ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)