Movadef utiliza el Congreso para hacer propaganda [Video]
Redacción EC

Un homenaje al fallecido político Carlos Malpica, ex diputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el Congreso de la República, fue utilizado hoy por el fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), Manuel Fajardo, para sostener que los militantes de esta agrupación son "perseguidos políticos".

La ceremonia, celebrada en la Sala Raúl Porras Barrenechea, fue encabezada por Ricardo Letts Colmenares, quien recibió con los brazos abiertos a Manuel Fajardo y lo invitó a sentarse en la mesa central de la sala.

El homenaje se llevó a cabo en coordinación con la oficina del legislador nacionalista Daniel Abugattás, según se leyó en un cartel.

"Nosotros [Movadef] somos el ejemplo mismo de que se sigue persiguiendo en el Perú por las ideas. Eso que le pasó a Malpica también lo vivimos nosotros […] La persecución política, la proscripción por las ideas políticas eso es lo que se está entronizando en el país. Qué bueno que a tiempo que se celebra el aniversario de Malpica tengamos la oportunidad de venir. Gracias, Ricardo", sostuvo Fajardo.

El abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán también recalcó "nosotros somos el Fudepp (Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano), donde también está el Movadef".

Al respecto, el parlamentario Daniel Abugattás se mostró sorprendido cuando El Comercio le informó que el homenaje fue utilizado por Fajardo para hablar de la agrupación que representa.

"Ricardo [Letts] me pidió permiso como todos los años. Me siento muy decepcionado. No hubiera hecho esto si hubiera sabido quiénes estarían", puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...