El mandatario Pedro Castillo se pronunció tras la muerte de la Reina Isabel II. (Foto: Presidencia de la República)
El mandatario Pedro Castillo se pronunció tras la muerte de la Reina Isabel II. (Foto: Presidencia de la República)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , se pronunció este jueves para expresar sus condolencias a la familia real del Reino Unido, tras la muerte de la a los 96 años.

MIRA: JEE de Lima Centro investiga a Aníbal Torres por presunta vulneración a la neutralidad electoral

Buckingham Palace confirmó que la reina falleció la tarde del 8 de setiembre donde estaba tomando unas vacaciones, en el castillo escocés de Balmoral.

“A nombre del pueblo peruano, expresamos nuestras condolencias a la familia real y a todo el Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Su legado con vocación de servicio y liderazgo quedarán en la historia”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Murió la Reina Isabel II

La noticia fue oficializada luego de horas de especulación sobre el estado de salud de la monarca, luego que durante la mañana se conociera que los médicos de la reina estaban “preocupados” por su salud, por lo que debía permanecer bajo supervisión médica.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó”, habían informado en un comunicado.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, se produjo el primer pronunciamiento oficial de su sucesor, el nuevo rey del Reino Unido, Carlos, quien lamentó el fallecimiento de “una soberana querida y una madre muy amada”.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia [...] Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, indicó en un comunicado.