Mulder sobre Tía María: “Humala firmó su acta de rendición”
Mulder sobre Tía María: “Humala firmó su acta de rendición”
Redacción EC

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la negativa del presidente a visitar la provincia de Islay –foco de las protestas contra – demuestra que el gobierno “ya firmó su acta de rendición” ante los manifestantes.

“Estamos frente a la capitulación del Estado frente a un grupo de revoltosos, que se ha logrado por la inacción del gobierno. Han logrado derrotar políticamente al gobierno”, dijo el legislador aprista en diálogo con Canal N.

Mauricio Mulder agregó que la presencia de Ollanta Humala “se muere de miedo” de ir a Arequipa y que la “posición antiminera, que va contra el desarrollo” en la zona se ha impuesto sobre el Ejecutivo.

“¿A qué va a ir [Humala a Islay]? Ya capituló, ya firmó su acta de rendición. No tiene los arrestos que sí tuvo para decirle a la gente [cuando era candidato]: ‘Vendré acá y lo que ustedes me digan yo lo haré’. ¿Por qué no va? Se muere de miedo”, enfatizó.

De otro lado, el parlamentario aprista consideró que, en la práctica, el proyecto Tía María está suspendido. “Si Ollanta Humala dice que no va a ir es decir que no puede mandar. [Islay] Está fuera de su jurisdicción”, agregó.

Ánimos caldeados
A su turno, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril opinó que fue un error del Ejecutivo autorizar el a la provincia arequipeña, pues eso “exacerbó aún más los ánimos” de los manifestantes contra el proyecto minero.

“[Tía María] Debe suspenderse un año para que el gobierno y la empresa minera [Southern] tengan un diálogo con la población, con las autoridades electas y separar a mercenarios como Pepe Julio Gutiérrez, que cobran para soliviantar a la población”, resaltó.

MÁS SOBRE TÍA MARÍA...

Alan García a sobre : “El que siembra vientos cosecha tempestades” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)