"Solo muriendo o en fase terminal podría salir en libertad"
"Solo muriendo o en fase terminal podría salir en libertad"
Redacción EC

El condenado ex presidente expresó, a través de las redes sociales, que su estado de salud se ha deteriorado en los últimos días. Añadió que solo podría salir en libertad muriendo o entrando en fase terminal.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fujimori señaló que, desde el viernes, sufre de "un fortísimo dolor a la pierna derecha" que no le permite desplazarse. Por ello, agregó que los médicos le han recomendado reposo absoluto, inyecciones y usar una silla de ruedas.

Tras ello, el ex presidente condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad dijo estar preocupado por "el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas".

Mientras muchos opinan... la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad.— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

"Mientras muchos opinan... La única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad", escribió Alberto Fujimori en otro mensaje.

Desde hace unas semanas, se ha iniciado un debate público sobre la creación de un régimen carcelario que permita a presos mayores de edad y con enfermedades graves cumplir sus condenas en sus casas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y voceros de Peruanos Por el Kambio han manifestado su intención de aprobar una norma que modifique el Código Penal y permita ese tipo de régimen.

Sin embargo, desde Fuerza Popular han señalado que no estarían de acuerdo con una medida como esa y, en vez, han reclamado al mandatario la posibilidad de otorgar un indulto humanitario a Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

Un país con memoria (selectiva), la columna de Diana Seminario () ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)