Nadine estaría detrás del Caso López Meneses, dice ex policía
Redacción EC

Nota de redacción:

El 6 de marzo del 2015 la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Sandro Espinoza Flores por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública y Cohecho Activo en agravio del Estado, archivándose el caso.

El 25 de julio del 2016, el décimo quinto juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Sandro Espinoza Flores por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El policía en retiro y amigo de , , aseguró que tiene un vínculo con el ex operador montesinista.

"Por supuesto [hay un nexo], y en su momento lo voy a probar", comentó en el programa "Sin peros en la lengua".

Espinoza, dueño de la empresa , afirmó que la esposa del presidente Ollanta Humala estaría detrás de la comisión del Congreso sobre el irregular resguardo a la vivienda de López Meneses, así como de la investigación que la Procuraduría de Lavado de Activos le hace.

“La organización criminal que está detrás, y que la voy a denunciar, es la procuraduría, el Congreso y el que ejerce el verdadero poder del presidente, que no tiene inmunidad. […] ¿No es la esposa del presidente?”.

Espinoza también dijo que el presidente de la , , está protegiendo al presidente Humala. Asimismo, contó que el mandatario y el ex operador montesinista fueron cercanos hasta que se pelearon el 2012.

El ex policía también habló de la denuncia de Díaz, sobre a , ex trabajador de la comisión, a cambio de información del grupo.

“No lo contacté. Él me contactó. […] [Baca] me llama y me dice que no le parece lo que van a hacer conmigo. ‘Lo van a involucrar con los Orellana, con Peter Ferrari y viendo con qué otra organización más.  Porque López Meneses ya negoció con la comisión. Ya negoció con el presidente’”, comentó.