Nadine Heredia busca evitar que abran sus cuentas bancarias
Nadine Heredia busca evitar que abran sus cuentas bancarias
Rodrigo Cruz

La primera dama, , prefirió ayer guardar silencio ante el anuncio de la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga el Caso Martín Belaunde Lossio, respecto de que para que se levante su secreto bancario y el de otros 9 investigados.

Heredia salió presurosa y resguardada por agentes de Seguridad del Estado de una actividad del Partido Nacionalista, realizada en la tarde de ayer en el Cercado de Lima. No respondió preguntas de la prensa. Mientras ello sucedía, sus abogados estaban reunidos y ultimando detalles.

Fuentes de la defensa de Nadine Heredia contaron a El Comercio que en esa reunión se acordó presentar una medida cautelar, que acompañará a un recurso de amparo que se estaría presentando esta semana ante un juzgado constitucional de Lima, con el fin de frenar las acciones de la comisión relacionadas a las cuentas de su patrocinada.

“No queremos que se haga un uso político del secreto bancario de la señora Nadine Heredia”, contó la fuente. Explicó que la intención no es ocultar los movimientos financieros de la primera dama, sino que estos no sean utilizados con fines políticos, dijo al recordar que la comisión se excedió al incluirla en la lista de investigados.

Respecto al amparo, precisó que este no busca que se declare nulo el grupo de trabajo que dirige Pérez Tello, sino que se excluya de la investigación a la primera dama. “No vemos otra forma de contrarrestar este exceso que han cometido”, indicó.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...

dice que se comunicó con a través de un tercero ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)