Nadine Heredia continúa de licencia sin goce en la FAO
Nadine Heredia continúa de licencia sin goce en la FAO
Redacción EC

La ex primera dama, , continúa de licencia del cargo de directora de la Oficina de Enlace en Ginebra, aclaró hoy el Oficial de Comunicaciones de FAO en Roma, Enrique Yeves.

Un medio local informó hoy que Nadine Heredia había sido reemplazada en el cargo por el funcionario Celso Mendes de Carvalho.

“Sobre Celso Mendes de Carvalho, el funcionario en cuestión no va a ocupar el puesto de Director de la Oficina de Enlace en Ginebra, sino que reemplaza a otra funcionaria de menor nivel", informó el vocero.

Por lo tanto, indicó que "no ha cambiado la situación de la Sra. Nadine Heredia" desde la última notificación oficial de este organismo en diciembre último. Se conoció que no existe un plazo específico para este tipo de licencias en la FAO.

Como se recuerda, la licencia de Heredia sin goce de haber obedece a su actual situación legal. Ella viene siendo investigada por lavado de activos y debe pedir permiso a un juez para poder ausentarse del país, además debe firmar un control biométrico cada mes. Su defensa apeló a esta resolución judicial, lo que debe resolverse en las próximas semanas.

Recientemente también fue incluida como investigada en el caso Gasoducto del Sur, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. LEE TAMBIÉN:

Ollanta Humala: "No pertenezco al club de presidentes prófugos" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)