Nadine Heredia y Kenji Fujimori, en choque por esterilizaciones
Nadine Heredia y Kenji Fujimori, en choque por esterilizaciones
Redacción EC

, luego de haberse pronunciado , dijo que quienes "ahora quieren venderse como defensores de la vida" –y están contra la causa respaldada por la primera dama– se han olvidado que "defendieron por años las esterilizaciones forzadas".

L@s que ahora quieren venderse como defensores de la vida se olvidan q defendieron x años las esterilizaciones forzadas!— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Fue a través de su cuenta de Twitter que la también presidenta del Partido Nacionalista hizo este pronunciamiento. También por esa vía, Nadine Heredia recibió la respuesta de , congresista e hijo de Alberto Fujimori, en cuyo gobierno se aplicó la política de esterilizaciones a la que se refirió la primera dama.

Bastaba q le preguntara a "su ministro" W.Albán quien cuando fue Def del Pueblo dijo q no hubo responsabilidad en AFujimori— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

"Bastaba que le preguntara a 'su ministro' Walter Albán [sobre el caso], quien cuando fue Defensor del Pueblo dijo que no hubo responsabilidad en Alberto Fujimori", dijo Kenji Fujimori a Nadine Heredia.

¿No le contó su ministro que no fué politica d gobierno d esterilizaciones forzadas sino 0.05% responsabilidades individuales?— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Asimismo, Fujimori indicó que las esterilizaciones forzadas "no fueron política de gobierno" y que fue "un programa de salud reproductiva que entonces aplaudieron ONG feministas a las que usted [Heredia] adhiere".

.Y q se trató d 1 programa d salud reproductiva q entonces aplaudieron ONGs feministas a las q Ud adhiere? Pregúntele a Alban.— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Recientemente, la organización Amnistía Internacional lanzó que busca la creación, por parte del Gobierno, de un registro único de mujeres víctimas que fueron esterilizadas sin su consentimiento entre los años 1996 y 2000.

MÁS DE NADINE HEREDIA...

publicó foto donde muestra apoyo a la propuesta de despenalización del aborto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)