Anahí Durand y Verónika Mendoza en la juramentación de Guido Bellido en Pampa de la Quinua. (Foto: Anahí Durand / Twitter)
Anahí Durand y Verónika Mendoza en la juramentación de Guido Bellido en Pampa de la Quinua. (Foto: Anahí Durand / Twitter)
Redacción EC

El movimiento político Nuevo Perú respaldó la designación de una de sus integrantes, , como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gabinete presidido por el congresista de Perú Libre, , pese a los cuestionamientos que recibió este último por expresiones homofóbicas y machistas en sus redes sociales.

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

“Respaldamos al gobierno del cambio liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, ratificando nuestra participación institucional en el gabinete ministerial”, señalaron en un comunicado publicado tras la juramentación de Anahí Durand este jueves 29 de julio.

Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.
Nuevo Perú respaldó la designación de Anahí Durand dentro del gabinete de Guido Bellido.
MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

En otro mensaje, la agrupación saludó directamente a Durand, de quien destacaron su larga trayectoria y su “compromiso inquebrantable con la justicia e igualdad”.

“Hoy Anahí asume la conducción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ¡Mucha fuerza compañera!”, señaló Nuevo Perú.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

Ambos pronunciamientos fueron compartidos por la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, en sus redes sociales.

Nuevo Perú, de otro lado, señaló que el gabinete encabezado por Guido Bellido debe trabajar dentro de la “visión, objetivos, políticas y acciones” que expresó Pedro Castillo en su mensaje a la Nación el 28 de julio desde el Congreso de la República.

“Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todxs, sin violencia ni corrupción”, incluyen en el documento en el que piden también a la ciudadanía que se mantenga organizada, movilizada y vigilante para garantizar la democracia y la gobernabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR