Odebrecht asegura que cooperará con autoridades del Perú
Odebrecht asegura que cooperará con autoridades del Perú
Redacción EC

A través de un comunicado, la empresa Latinvest aseguró que cooperará con las autoridades peruanas y que está adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en sus acciones.

El comunicado de Latinvest, empresa del grupo Odebrecht responsable por la inversión en concesiones en América Latina y con sede administrativa en Lima, se da luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) revelara que la constructora brasileña reconoció el pago de sobornos por US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014. Este período corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Asimismo, Odebrecht Latinvest en Perú anunció que su nuevo presidente es Mauricio Cruz. Según se indicó, esta designación es parte del proceso de reestructuración realizado a partir de la firma de acuerdos internacionales en el marco de la investigación de actos ilícitos de funcionarios con el fin de beneficiar a compañías del grupo.

Cruz es un ingeniero de 42 años, 20 de los cuales ha laborado en Odebrecht. Anteriormente, Jorge Barata se desempeñaba como autoridad de Odebrecht Latinvest.

“La empresa ha implementado mecanismos internos para denunciar y no tolerará cualquier tipo de desvío de conducta, sea por omisión o por acción, de los ejecutivos o integrantes”, señala el comunicado.

Se detalla además que Odebrecht Perú es una empresa local constituida hace 37 años que reúne a todos los sectores de actuación en infraestructura en el país, donde ha desarrollado y ejecutado obras para la dinamización de la economía.

Finalmente, la empresa señala que “reitera su compromiso con las investigaciones – internas y externas – y con la efectiva implementación de las acciones necesarias para que los errores del pasado no se repitan”.

MÁS EN POLÍTICA:

Las coimas de : Indicios en las gestiones bajo la lupa ► Por y — Política El Comercio (@Politica_ECpe)