Ollanta Humala ofrece ayuda a PPK y mandatario se lo agradece
Ollanta Humala ofrece ayuda a PPK y mandatario se lo agradece
Redacción EC

A través de un mensaje en Twitter, el ex presidente se dirigió al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski () para ofrecer su respaldo ante las lluvias y huaicos que azotan distintas regiones de nuestro país.

“Sr. Presidente @ppkamigo, en momentos difíciles para el país, me pongo a su disposición, para sumar y enfrentar los embates de la naturaleza”, manifestó Humala Tasso a las 12:01 de este mediodía.

Poco más de una hora después, y tras una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para anunciar medidas ante los desastres, Kuczynski respondió también a través de Twitter.

“@Ollanta_HumalaT agradezco su disposición para atender esta emergencia que afecta a nuestro país, todos unidos en #UnaSolaFuerza”, manifestó PPK.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las diversas emergencias por huaicos, lluvias e inundaciones han dejado 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo), 567.551 afectados, 62 muertos y 170 heridos a nivel nacional.

Sr. Presidente en momentos difíciles para el país, me pongo a su disposición, para sumar y enfrentar los embates de la naturaleza.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

. agradezco su disposición para atender esta emergencia que afecta a nuestro país, todos unidos en — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

MÁS EN POLÍTICA:

PPK señala que, por el momento, el gobierno no declarará estado de emergencia a nivel nacional ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)