Ollanta Humala: "Perú ha logrado rol protagónico ante Europa"
Ollanta Humala: "Perú ha logrado rol protagónico ante Europa"
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló hoy que la exención de la para ciudadanos peruanos se logró gracias al rol protagónico que ha logrado el Perú para la Unión Europea (UE).

“[…] Perú está asumiendo un rol protagónico al ser socio de la Unión Europea. La seriedad en el manejo de sus políticas económicas que -en pleno proceso de desaceleración- lo convierten en uno de los pocos países de América Latina que viene progresivamente reduciendo pobreza”, dijo.

Ollanta Humala no dudó en resaltar que son las políticas sociales “las que permiten ayudar a resolver la eliminación de la pobreza”.

“Gran parte es mérito de la reducción de pobreza, y es de los programas sociales y no del crecimiento económico, como algunos sostienen. Ambos son fuentes importantes, pero la política social que ha ido avanzando en el Perú, fortaleciéndose en el Perú, construyéndose en el Perú, ese es el principal instrumento para reducir pobreza”, indicó.

Asimismo, Ollanta Humala se mostró optimista respecto al rol que asume la Unión Europea frente a América Latina en rubros como cambio climático y problemas sociales en ambas regiones.

El primer mandatario brindó estas declaraciones desde Bruselas, Bélgica, donde participa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea.

LEE TAMBIÉN...

Oposición abandonó pleno: no se debatió desafuero de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)