Omar Quesada: “Enrique Cornejo tendrá que dar explicaciones”
Omar Quesada: “Enrique Cornejo tendrá que dar explicaciones”
Redacción EC

El secretario general del Partido Aprista, , indicó que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones  tendrá que explicar sobre los presuntos sobornos pagados a ex dos funcionarios de su cartera durante el segundo gobierno aprista.

“El ex presidente Alan García, de acuerdo a la constitución, nombra a los ministros y los ministros ponen a su gente de confianza. El ministro es responsable político de lo que pasa en el sector, es responsable de lo que pueda pasar”, señaló Omar Quesada en diálogo con Canal N.

“El ex ministro Enrique Cornejo tendrá que dar las explicaciones, dónde los conoció, cómo los conoció, desde cuándo los conoció y en base qué tema los puso de funcionarios de alto rango”, añadió.

Cabe anoar que la fiscalía de la Nación ordenó la detención de dos ex funcionarios del segundo gobierno aprista: Edwin Luyo, ex presidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, y Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones hoy prófugo.

Finalmente, Omar Quesada aclaró que ninguno de los ex funcionarios implicados en sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht son militantes apristas. Además, aclaró que su partido se mantendrá al margen de las investigaciones.

“Estoy muy preocupado por la situación del ex ministro Enrique Cornejo, pero aun así nosotros en el partido somos absolutamente severos. Persona que tiene alguna vinculación o tiene que aclarar una situación de esta naturaleza la tiene que hacer personalmente sin involucrar al partido”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

evalúa colocar a en programa de recompensas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)